top of page

Bichectomia ( Reducción de Mejillas)

  • Procedimiento

La bichectomía se trata de una cirugía estética mínima en la que se busca mejorar los rasgos faciales, disminuyendo el tamaño de las mejillas y para ello, se realiza una incisión dentro de la boca para así conseguir las bolsas grasas ubicadas en cada lado y así poder reducir el grosor del rostro, teniendo efectos inmediatos.

La cirugía estética conocida como bichectomía, tiene dos vías de extracción que el médico puede abordar, de acuerdo con su conocimiento anatómico en relación al paciente. Puede hacerse a partir de una entrada externa con un Face Lift pero tiene más complicaciones debido a su cercanía con el nervio facial.

El otro modo de extracción de las bolas grasas es mediante el abordaje interno, que es el más recomendado dada que la grasa va apareciendo mediante una tracción mucho más suave que el otro método, a través de una incisión gingival a la altura del segundo premolar, removiendo las bolsas para así culminar la intervención, muchas veces sin requerir de suturas.

  • Resultados

Aunque obtendrás un resultado inicial evidente y podrás irte a casa nada más acabar la cirugía, no será hasta que transcurran entre 4 y 6 semanas desde la operación cuando sea visible y se aprecie 100% el resultado final y permanente. No obstante, el resultado podrá evolucionar y prolongarse hasta los 6 meses posteriores, tiempo en el que los músculos faciales se acabarán de adherir completamente al nuevo rostro.

Observarás como tus mejillas se desiflamarán progresivamente hasta que la inflamación producida por la operación desaparezca por completo. Tu rostro se afinará, se alargará y se verá mucho más delgado, con lo que tu aspecto mejorará notoriamente. La recuperación es gradual.

bichectomia.jpg
bottom of page